Contar con la certificación OEA posiciona a la compañía en la élite de proveedores y clientes de la cadena de suministro internacional.
Para conseguirlo hay que demostrar que se cumplen unos altos niveles de calidad, eficiencia y precisión operativa, la especialidad de HQL.
Cualquier operador de la cadena de suministro establecido en la Unión Europea que participe en tareas relacionadas con la aduana puede solicitarlo, y contar con numerosas ventajas.
Ser OEA conlleva simplificaciones aduaneras, menor número de controles físicos y documentales, tratamiento prioritario, y notificación previa en caso de ser seleccionado para inspección.
La autorización OEA garantiza un menor número de inspecciones y, en caso de ser seleccionado para una inspección, la posibilidad de solicitar en qué lugar debe realizarse.
Posicionamiento positivo con las aduanas y otras autoridades gubernamentales, y reconocimiento como un socio confiable en la cadena de suministro internacional.
Evaluamos documentación, instalación y personal, con el mismo alcance y metodología que AESA, para detectar cualquier incumplimiento de forma preventiva.
Auditamos el 100% del cumplimiento normativo de todos los aspectos del Programa Nacional de Seguridad aplicables al Agente Acreditado de Carga y Correo.
Existe la posibilidad de contar con las dos autorizaciones (en HQL lo recomendamos), se consideraría operador económico AEOC/S, y recibe las ventajas de ambos.
Nuestra especialidad es la optimización, nos encanta conocer un nuevo sistema de trabajo o negocio, descomponer el método en procesos, convertir cada proceso en la versión más eficiente de sí mismo, y a conectar todo como un gran puzzle.
Tramitar la autorización es complejo y requiere un análisis de cada aspecto interno, en HQL te ayudamos paso a paso.
Elegir la autorización, nombrar a un responsable e iniciar el trámite con la aduana.
Auditamos el 100% del cumplimiento normativo de todos los aspectos del Programa Nacional de Seguridad aplicables al Agente Acreditado de Carga y Correo.
La compañía presenta su solicitud junto con el informe de cumplimiento, y la aduana realiza una evaluación inicial de la documentación.
La Autoridad Aduanera visita la instalación y realiza una auditoría de todos los requisitos para ser OEA. Con su valoración realiza un informe, concediendo la autorización OEA o denegándola y comunica al candidato la resolución.